El Parque Amboró Cumplió 34 Años

“La ciudad depende del bosque”, ese fue el mensaje que los voluntarios de la Revolución Jigote llevaron a la feria que se realizó en la Plaza Principal de Buena Vista, como parte de las actividades conmemorativas por el 34 aniversario del Parque Nacional Amboró.

Durante la jornada, los voluntarios jigote explicaron a los asistentes cuál es la relación que existe entre el Parque Amboró y la ciudad. Un parque tan extenso y que se encuentra a casi 3 horas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a simple vista puede parecer no tener ningún tipo de relación con la ciudad, sin embargo es cierto que la ciudad depende del bosque.

Más del 70% del agua de los acuíferos subterráneos de los que Santa Cruz de la Sierra obtiene agua potable proviene del Parque Nacional Amboró, además, el agua que fluye por los ríos provenientes del parque, arrastra nutrientes que fertilizan el suelo, permitiendo el cultivo de una amplia variedad de vegetales que son comercializados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Además, el Parque Amboró, debido a su amplia diversidad de Flora, se constituye en un regulador térmico que ayuda a conservar una temperatura adecuada para la ciudad, considerando además que, por su densidad arbórea y su topografía montañosa, ayuda a frenar los vientos y filtra el aire contaminado.

El Parque Amboró se encuentra ubicado al oeste de Santa Cruz de la Sierra, tiene una extensión de 636.000 hectáreas y es hogar de miles de especies de flora y fauna. Si querés conocer más sobre el Parque Amboró, podés encontrar información haciendo clic aquí.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s