¡La Revolución Jigote vende su CASA!

Conquistada en 2013 como premio mayor en un concurso de TV, hoy la Casa Jigote está en venta para financiar pequeños proyectos de formación ciudadana.

 

Esta es una historia que nos trae un montón de recuerdos bonitos. Te la contamos resumida:

A fines de 2013 fuimos invitados a participar en “Red Social”, un programa de concursos en TV en el que diferentes equipos debían competir venciendo un montón de pruebas distintas.

A manera de reírnos un poco y de relajarnos tras meses de mucho trabajo, aceptamos el desafío. 

Convencidos de que el asunto duraría un sólo fin de semana, armamos el equipo de concursantes con los más jichis para el baile, la actuación y algo de cultura general, a manera de hacer un papel digno en las pruebas. 

Y nos lo tomamos tan en serio que esa noche ¡ganamos! llevándonos una inesperada suma de dinero que decidimos invertir imprimiendo nuestros ya famosos “ejtikers” para los autos mal estacionados. 

Pero además resultó que, como ganamos, pasamos a la siguiente fase, debiendo volver a concursar una semana después. Y volvimos a ganar. Y así repetimos la jocha imparables durante seis semanas consecutivas. 

Finalmente, los últimos días de diciembre de ese 2013, jugamos la final, llenos de emoción y ya muy entusiasmados ante la posibilidad de ganarnos el premio mayor: nada menos que una casa.

Tanto nos esforzamos (nos reuníamos a “entrenar” durante la semana) y tanto nos apoyó la gente desde sus casas (además de las pruebas del concurso, el programa recibía la votación de la gente via facebook) que terminamos ganando la final, una verdadera locura que nos costó creer.

Habíamos alucinado con usar nuestra flamante casita como cuartel de operaciones para la Revolución Jigote, pero tuvimos que abandonar la idea al enterarnos de que nos quedaba un poco lejos, en el municipio de Warnes. Así que comenzamos a pensar qué hacer, mientras hacíamos los trámites legales para recibir el premio.

El papeleo fue una aventura aparte, digna de un libro. Cuando al fin estuvo concluido, nos tocó tomar una decisión sobre el siguiente paso.

En una inolvidable reunión, decidimos vender la casa y usar la plata para crear una especie de “fondo de inversión jigote”, que nos permita financiar pequeños proyectos propuestos y gestionados por voluntarios, que tengan potencial de lograr su sostenibilidad en el mediano plazo, y claro, que se enmarquen en los objetivos de la Revolución Jigote. Sucede que muchas buenas ideas se quedan en el papel por falta de recursos para financiarlas. 

Hoy soñamos con hacer realidad ese “fondo jigote”, por lo que nos ponemos en campaña para vender nuestra casita. ¡Ayudanos corriendo la voz!

lm


CASA JIGOTE EN VENTA
  • 3 dormitorios, 1 baño, living comedor, cocina integrada tipo americano.
  • Ubicada en Pentaguazú II (Warnes) –   (Ver Ubicación en googlemaps)
  • Superficie de Terreno: 300 m2
  • Superficie Construida: 63 m2
  • Superficie Cubierta: 80 m2
  • Inscripción en Derechos Reales y todos los papeles al día.
  • $US 20.000 (conversables)
  • Para más información escribir a casa@jigote.com
  • Para coordinar una visita, llamar al 72627509
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s