Se premió a los ganadores del ¿Cuyo Hijo Soy?

Llegó a su fin esta verdadera aventura que fue el 1er Concurso de Video Urbano ¿Cuyo Hijo Soy? Film Festival: el viernes 8 de diciembre en el Goethe Zentrum se realizó la ceremonia de premiación al video ganador y menciones especiales, cuyos autores recibieron sus smartphones Huawei P10 y Samsung J1 gentileza de nuestros auspiciadores y amigos de VIVA y la Fundación VIVA.
Con el objetivo cumplido de generar un espacio de conocimiento e interacción entre la población indígena y la no indígena del municipio, promover la interculturalidad y disminuir la violencia y la discriminación, los resultados fueron gratamente satisfactorios.

Ganadores del Concurso junto a representantes de VIVA y la Fundación VIVA.

El ganador del 1er lugar fue Rodrigo Serrate y su equipo, con su video “Canto un Canto de Pupuide”, que refleja el canto antiguo de un chamán ayoreo que presagió desde hace 300 años aquello que esta nación indígena está viviendo en el presente: Pupuide avisaba de un futuro en el que la nación ayorea habría de convivir con los cojñone (no ayoreos).
“….Gracias a todo el pueblo Ayoreo, siempre admiré su resistencia y creo que es eso lo que de alguna forma traza mi complicidad con ellos” escribía Rodrigo en su muro de Facebook después de recuperarse de los nervios de la noche de premiación.

Tres menciones especiales fueron también reconocidas; Gloria Vildoso con su video “Comunidad Vallecito II”, Christian Daniel Eguez con su video “Identidad Indígena: un Proceso Travesti” y Alejandra Menacho Noza con su video “Hugo Dicarere Méndez: Sirionó en Santa Cruz”

Las piezas premiadas están disponibles en la página oficial del concurso: www.jigote.com/cuyohijosoy

En la velada se proyectaron los 13 videos finalistas y se invitó a sus autores a compartir unas palabras sobre la experiencia, al tiempo que se reconoció su participación con un certificado y nuestro aplauso cariñoso.

Al evaluar los resultados, los impulsores de la iniciativa –APISACS, APCOB y Revolución Jigote– quedamos entusiasmados y comprometidos para continuar con el proyecto: en 2018 tendremos  segunda versión del ¿Cuyo hijo soy? sobre Ciudadanos Indígenas en Santa Cruz de la Sierra.

Muchas gracias a tod@s por su apoyo y participación. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s