Terminó el ciclo de charlas informativas ¿CuyoHijoSoy?

Representantes de APCOB y la Revolución Jigote estuvieron visitando algunas universidades de la ciudad en las últimas semanas. El desafío: dar a conocer como una especie de primicia a la mayor cantidad de estudiantes y docentes de las áreas de la comunicación, las artes, las humanidades en general la iniciativa “¿Cuyo Hijo Soy? Film Festival” próxima a lanzarse oficialmente, y entusiasmarlos a participar.

Nos recibieron la UPSA, la UEB, la UNIFRANZ, la UAGRM y DIAKONÍA, todas instituciones amigas siempre hospitalarias, y sus estudiantes y profes escucharon con curiosidad la provocación y el desafío. Confiamos en que varios de ellos sean futuros participantes del concurso.

En las charlas se explicó el origen, la necesidad y los resultados que esperamos del concurso, así como sus bases, plazos e información general. Además se describió cómo funcionarán los Talleres para Participantes a los que se accederá de forma gratuita al inscribirse. En estos talleres se discutirán principios elementales de la producción audiovisual y, lo más importante, se introducirá a los participantes en la temática indígena urbana, las particularidades de chiquitanos, yuracaré, mojeños, guaraní, guarayo y ayoreos que viven en la ciudad, su historia y situación actual, sus desafíos y aspiraciones, todo para que quien esté emprendiendo la tarea de hacer un video para concursar, tenga un punto de partida para investigar y reflexionar, imprescindibles pasos previos.

Un mes antes: una reunión especial

Lo que en nuestras visitas de estos días resumimos en charlas de media hora, es la condensación de un largo, delicado y muy bonito proceso que tuvo su momento más importante el día en que invitamos a algunos ciudadanos de las seis naciones indígenas para presentarles el proyecto, su enfoque y estrategia, y claro, su spot de convocatoria y otros recursos propuestos. Para nuestra inmensa alegría, la propuesta pegó de lleno en la fibra de nuestros interlocutores, que -jóvenes, viejos, hombres y mujeres- expresaron bonitas palabras de aprobación y apoyo entusiasta al proyecto. En ese momento nació verdaderamente el ¿Cuyo Hijo Soy? Film Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s