Participamos en el Ciclo de Charlas y Talleres “Juventud con vos”

Durante el primer semestre de este año, en apoyo al ciclo “Juventud con vos” impulsado por la Dirección de Juventudes del Gobierno Departamental de Santa Cruz, estuvimos dando charlas sobre Cultura Ciudadana a estudiantes y docentes de distintas unidades educativas de la ciudad, así como a mujeres lideresas de la Villa Primero de Mayo.

Taller para profesores del Distrito 8

La mañana del 22 de febrero dimos un taller a más de 40 profesores del ciclo inicial, primario y secundario del Distrito 8 de Santa Cruz de la Sierra. El taller se realizó en la Casa de Gobierno y estuvo a cargo de José Antonio Prado, director de la Revolución Jigote. Además de recorrer el conjunto de temas que hacen a la  formación ciudadana, discutimos las estrategias y contenidos concretos que puedan ayudar a los profes en la tarea de construir ciudadanía con sus alumnos.

Taller en la UE Normandía Teveneth

El taller fue dictado el 3 de abril a 70 estudiantes de 5to y 6to de secundaria de esta unidad educativa que se encuentra ubicada en el Plan 3000. Compartimos con estos jóvenes estudiantes información sobre cultura ciudadana y la importancia de ponerla en práctica, en una jornada con muchas risas y debate.

Talleres en la U.E. Julio Aurelio – Turno Tarde

Los talleres fueron realizados el 17 y 19 de abril con los alumnos de 5to y 6to de secundaria. El 17 de abril dimos una charla a 60 estudiantes de 5to y el 19 a 50 estudiantes de 6to. Se trato una vez más, el tema de ciudadanía activa, desde el marco de la Cultura Ciudadana y la importancia de su ejercicio.

Taller para el “Club de Madres Santa Teresita” – Villa Primero de Mayo

El 29 de abril, la licenciada Carol Gainsborg, especialista en temas de género y voluntaria de la Revolución Jigote, dio un taller para 40 mujeres pertenecientes al Club de Madres Santa Teresita de la Villa Primero de Mayo. Durante el taller pudieron compartir sus experiencias sobre participación, liderazgo y formas de empoderamiento femenino.

Agradecemos la invitación de Anderson Soria, de la Dirección de Juventudes, así como la seriedad mostrada en la coordinación de las jornadas: todo funcionó como un reloj, y pudimos hacer nuestro trabajo felices y contentos.

Si te interesa recibir una charla sobre cultura y educación ciudadana, trucos para una convivencia sana en la ciudad, el colegio o el barrio, para estudiantes, docentes o padres de familia, o para un grupo de vecinas y vecinos, podés enviarnos tu solicitud vía correo electrónico a jigote@jigote.com o escribirnos por whatsapp al 77020002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s