¡Fuego en la Laguna Guapilo!

Durante el feriado por Semana Santa tuvimos pésimas noticias desde la Laguna Guapilo, donde se registraron varios incendios en distintos puntos del enorme área que la circunda.

La alerta nos llegó el sábado por la mañana a través de nuestra página en facebook, con las fotos que te mostramos. Tras algunas horas y muchas llamadas al municipio y los bomberos, se controló el fuego. El panorama que quedó fue desolador y se hizo obvio que este tema había que contemplarlo en el plan de recuperación que se está trabajando. Además claro, de planificar inmediatamente las acciones de restauración y reposición de arbolitos que hiciera falta en el lugar.

Lo que nadie esperaba era que al día siguiente, domingo de pascua, más vecinos nos alertaran de nuevos focos de fuego, algunos a varios centenares de metros del primero.

No conocemos las razones ni a los responsables de estos atentados, aunque los vecinos manejan ya varias teorías. Lo que sí está claro es la urgencia de abordar el tema de inmediato, primero organizándose y pidiendo la ayuda que haga falta para cuidar que esto no vuelva a pasar, y acto seguido y tras evaluar los daños, autoconvocarnos para volver a arborizar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s