Bonito sábado de recolección de semillas

El sábado por la tarde estuvimos una vez más recolectando semillas de árboles nativos en el Parque Urbano. Esta vez nos dedicamos a cuatro especies que nos regalan sus semillas en ésta época: el Siraricillo (un arbolito mediano, ideal para las aceras), la Lluvia de oro (que si bien no es nativo de estas latitudes, se ha ganado su sitio en la ciudad con sus bellísimos racimos de flores amarillas), el Ajunao y el Falso Serebó (ambos árboles enormes que regalan una sombra y paisaje invaluables para la ciudad).

A la actividad asistieron una docena de personas convocadas a través de nuestra página de facebook, y nos dirigió la ingeniera forestal Goldy Pérez, que nos contó con paciencia y generosidad todo sobre los árboles y semillas que encontramos.

Los participantes estuvieron muy entusiastas desde el principio, avivados por la contagiante energía que siempre irradian los niños, que eran la mitad del grupo y los más curiosos y preguntones, como debe ser.

En los próximos días estaremos sembrando las semillas en el Vivero Jigote para que en algunos meses tengamos decenas de nuevos plantines para arborizar la ciudad. ¡Participá, aprendé con nosotros y hacé avanzar la ciudad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s