Volvieron los Patitos a los pasos peatonales

El nuboso viernes 7 de abril por la tarde se dio la largada a la tercera fase de la campaña Paso Patito, con la reanudación de los operativos de la Brigada Patito de educación vial, liderada por Valeria Villagómez, la “mamá pata” del grupo. El objetivo de esta actividad permanente es recordar a los conductores que deben parar detrás del paso peatonal a una distancia segura para que los peatones puedan cruzar tranquilos y, promover asimismo a que los peatones crucen por donde deben, y no lo hagan por la mitad de la calle.

La actividad comenzó como siempre con una capacitación para los nuevos patitos (y recordatorio para los veteranos), de lo necesario para que todo se haga de la mejor forma, cuidando la seguridad de los participantes, evitando perjudicar la circulación, y transmitiendo eficazmente el mensaje simple a los ciudadanos: todos tenemos derecho a circular por la ciudad, respetá el PASO PATITO. Estuvimos en el 3er anillo y Roca y Coronado con nuestros salvavidas de pato y una sonrisa de oreja a oreja hasta aproximadamente las 6 y media, cuando la luz ya complicó la tarea. ¡Todo salió muy bien!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad se repite todos los viernes a las 4 de la tarde y estás invitad@ a sumarte. Si querés pasarla bien con un grupo de locos y de paso ayudar a que las calles de la ciudad sean más seguras para todos, esta es tu actividad. ¡Te estamos esperando! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s