Jigote estará en la ExpoSaludable

Este fin de semana estaremos en la ExpoSaludable con un súper stand, gracias a la gentil invitación de nuestros amigos de EBAES. El horario será de 3 a 11 pm de viernes a domingo y la entrada es totalmente gratuita. ¡Así que te esperamos!

Siendo uno de nuestros seis ejes temáticos el de Medio Ambiente y Salud, es decir los temas que hacen a una ciudad que no enferme y en la que los ciudadanos sepamos vivir con hábitos sanos y responsables con el entorno, acogimos con entusiasmo la invitación, pues esa es la línea de la ExpoSaludable. Pero además nos encantó el desafío que EBAES nos planteó: que la Revolución Jigote midiera y luego compensara la huella de carbono del evento.

La huella de carbono es una de las formas de medir el impacto ambiental de las actividades humanas, en este caso la cantidad de gases de efecto invernadero que un evento como una feria con miles de asistentes liberará a la atmósfera. Y una manera de compensar este impacto negativo es plantando árboles en la ciudad, además, obviamente de ir encontrando maneras de disminuir la huella en futuras versiones de la Expo. ¡Tremendo desafío!

Así que mientras un equipo prepara los banners, plantines y materiales para el stand, otro ya se puso a estudiar. Los biólogos Damián Rumiz y Gabriela Tavera explicaron los criterios generales que hay que entender sobre la medición de los impactos ambientales y orientaron a Brahim Castillo y Marcela Escalante -estudiantes de ingeniería ambiental en la UAGRM y pasantes en la Revolución Jigote- en la tarea que estará a su cargo: estimar la huella de carbono de la ExpoSaludable y recomendar las medidas para su compensación y disminución.

Reunión en Jigote para aprender más sobre la huella ecológica que generan las actividades humanas. Participaron los biólogos Damián y Gabriela y los estudiantes de ingeniería ambiental Brahim y Marcela, además de Bruna y José Antonio, que coordinan las actividades.

Visitanos en la ExpoSaludable este fin de semana, charlemos sobre la ciudad y sobre cómo ponernos de acuerdo entre todos para que sea un lugar donde se pueda vivir sanos, un lugar que además no destruyamos para los que vienen después.

Sonreí, respetá, cuidá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s