Se vienen proyectos con la UV30

En días pasados nos reunimos con representantes de la Junta Vecinal de la UV30. Esta Unidad Vecinal está ubicada entre segundo y tercer anillo, y entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado, y alberga entre otros al barrio Santa Rosita, que es justamente donde están ubicadas las oficinas del CEDURE, donde funciona la Revolución Jigote. El motivo de la reunión era conocernos mejor, saber en qué anda cada quien, y analizar posibles proyectos para desarrollar juntos, dado que somos vecinos.

La reunión fue en el Centro de Salud Santa Rosita y asistieron, además del presidente don Alfredo, doña Lucia (secretaria de actas), doña Sandra (secretaria general), doña Blanca (vocal  y encargada de educación), don Marcelo (secretario de salud), doña Ana María (secretaria de educación y salud), don Julio (apoyo) entre otros.

Los vecinos nos contaron en detalle los valiosos esfuerzos que están realizando en el tema del aseo urbano, a través de mingas y concientización e información de los vivientes del lugar. Nos comprometimos a sumarnos, claro está.

Luego de contarles sobre lo que hace la Revolución Jigote, discutimos tres propuestas de proyectos para ejecutar en la UV este año, relacionados con la transitabilidad de las aceras, la arborización de calles, parques y casas y la implementación de un huerto-escuela comunitario en un espacio público residual hoy sin uso. La acogida fue extraordinaria y se decidió dar luz verde a la locura, dándonos las primeras tareas rumbo a nuestra próxima reunión. Nos queda también reunirnos con la junta escolar de alguna de las Unidades Educativas de esta UV para sumar nuestros proyectos de cultura emocional y nutrición, y así echar a andar los motores sin descanso hasta noviembre.

Estamos muy contentos de habernos encontrado con gente tan motivada e inspiradora, y estamos seguros de que vamos a lograr cosas bonitas en bollo. ¡Pronto más novedades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s