¡Agarrate, 2017!

En días pasados sostuvimos nuestra primera reunión del año con voluntarios de la Revolución Jigote para compartir con ellos una evaluación de los avances obtenidos en 2016 y discutir el plan de acción y principales objetivos para 2017.

Para la Revolución Jigote el 2016 fue desafiante, agitadísimo y muy interesante, como reflejan estos números picoteados a la rápida de nuestros informes:

  • 1200 personas aproximadas de público beneficiario de las 14 intervenciones Patito gracias a 57 voluntarios.
  • 900 personas capacitadas en las 15 charlas y talleres de formación ciudadana con el Manual del Perfecto Jigote.
  • 100 beneficiarios entre padres y alumnos en la UE Josefina Bálsamo Los Pinos durante los 29 talleres de 5 disciplinas: yoga, parkour, batería, coro y musicoterapia en el marco del proyecto Funquipauer JBLP.
  • 617 son los árboles que censamos en el Parque Zoológico Noel Kempff con el Colectivo Árbol.
  • 80 árboles plantados por 81 voluntarios en las intervenciones de ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!
  • 53 voluntarios en las 2 colectas de semillas y 6 actividades de siembra y repique en el vivero jigote.
  • 320 personas aproximadas de impacto directo en las 8 intervenciones de Otra cosa es con ejtiker llevadas a cabo por 18 voluntarios.
  • 15 mascotas esterilizadas de 18 familias capacitadas directamente sobre tenencia responsable de mascotas con el programa Alacucha.
  • 5 experimentos sociales para entender mejor cuánto sonreímos los cruceños  (nuestro nivel de Funquipauer!) 
  • 980 personas con las que interactuamos en eventos como la Noche de los Museos, Kiosko Voluntario, XIII Foro Urbano, las Mesas de trabajo para la elaboración del Plan Departamental de Juventud 2016-2020, entre otros.

Seguimos empecinados y convencidos de que la formación ciudadana es un camino indispensable para lograr una ciudad amable, eficiente y con derechos iguales para todos, así que este 2017 daremos continuidad a nuestros esfuerzos, inventando nuevas maneras de acercarnos a los objetivos.

De todos esos desafíos y las chifladuras que quisieramos hacer este año para alcanzarlos conversamos en el Meraki Teatro Bar con los 45 voluntarios que se dieron cita el viernes 7 de febrero. ¡Muchas gracias al Meraki por recibir a la patota con cariño!

Imposible reunirse en un ambiente más cómodo y amigable. ¡Gracias Meraki!

¿Te gusta alguno de nuestros proyectos y querés participar? ¿Tenés ideas para mejorarlos? ¿Tenés otros proyectos y quieres que trabajemos juntos? Contanos y animate a ser parte. ¡En bollo es más fácil!

Gracias a nuestros socios de VIVA y la Fundación VIVA, American Chemical e Easy Taxi por su apoyo permanente que hace posible inventar locuras y ponerlas en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s