Participamos en el conversatorio “Hacer ciudad a través de las redes”

¿Cómo se crea corrientes de opinión en redes sociales; cómo se hace incidencia en políticas públicas desde cuentas personales o colectivas; cómo convertir herramientas de ocio e información en herramientas y comunidades digitales en espacios de participación ciudadana? ¿Cuáles son los logros y obstáculos de estas herramientas? Estos fueron algunos de los temas propuestos para este conversatorio convocado por el Laboratorio Urbano Santa Cruz en el Museo de Arte Contemporáneo de la calle Sucre.

Iván Pinto de la Fundación Gobierno Abierto hizo una ponencia introductoria. A la izquierda el panel de invitados y la coordinadora del Laboratorio Urbano Silvia Peña. (Foto: Museo de Arte Contemporáneo)

La Revolución Jigote estuvo representada por nuestro director José Antonio Prado, que hizo un recuento rápido de la breve historia del uso de redes sociales para el activismo en Santa Cruz y compartió algunos de nuestros aprendizajes y metidas de pata con estas herramientas. Compartimos panel con Milton Vargas de “El propio para parquear“, que explicó cómo se maneja este exitoso e influyente grupo de facebook en temas de vialidad, y Federico Morón y Marcelo Castro que expusieron cómo usan sus perfiles personales en facebook para hacer activismo. Lamentablemente no hubo participantes del municipio en el panel, pese a haber sido invitados con  la anticipación y las formalidades del caso.

La participación fue masiva, y los asistentes hicieron aportes realmente interesantes con sus intervenciones. ¡Felicidades al joven Laboratorio Urbano por la exitosa iniciativa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s