La Revolución Jigote colabora en el XIII Foro Urbano

Hoy 6 de diciembre se presentará la memoria del XIII Foro Urbano y el calendario de trabajo de las comisiones. El Foro Urbano, en su versión número trece, procura ya no ser un evento anual; sino convertirse en un observatorio ciudadano. Las bases están sentadas con el Plan Estratégico, que ha sido construido y actualizado por la sociedad civil desde el primer foro realizado en 1999. En base a ese documento, se consensuó la Agenda Urbana Cruceña en el evento inicial del foro de este año que fue el 15 de noviembre en la Unifranz.

El desafío ahora es que el foro no sea sólo un evento, sino el punto de partida del trabajo sostenido de la sociedad civil que toma la batuta para hacer el seguimiento a los temas de la Agenda Urbana Cruceña. De ella se desprenden perfiles de proyectos vitales para el periodo 2017-2020. La idea es que estos sean monitoreados permanentemente.

La Revolución Jigote apoyará ese proceso en primera fila. Ayudaremos a comunicar todo el trabajo de las comisiones. “Mucha gente joven, deseosa de participar con sus conocimientos y vivencias en las grandes definiciones que esta ciudad necesita con urgencia. Impresionó la convivencia de generaciones, lo que nos muestra que este proceso de los Foros tiene historia”, comentó Fernando Prado, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Regional (Cedure), organización promotora del Foro Urbano.

La presentación de la memoria será hoy a las 19:30 en la Unifranz. Las comisiones están aún están abiertas para quienes quieran integrarse. ¡Sonreí, respetá, cuidá, participá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s