La Revolución Jigote participó de la Semana del Cómic

La Revolución Jigote participó en el conversatorio “El cómic más allá del papel” en el marco de la Semana del Cómic del Centro Cultural Simón I. Patiño. Nos representaron José Antonio Prado y Federico Morón, director y creativo de la Revolución Jigote, respectivamente.

Fue la oportunidad ideal para redondear el trabajo que se había realizado en septiembre en el módulo “Comic y ciudadanía” como parte del Curso Integral de Narración Gráfica gestionado por el mismo centro.

15179097_1647383978888051_5953222358511731611_n

Conversamos con los jóvenes sobre la importancia de dar contenido al arte. Ya sea que se trate de las tiras de Mafalda o los storyboards de The Matrix, el valor que quisimos discutir es que sus autores conocen cómo funciona la sociedad. Eso les da insumos para criticar, plantear un futuro distópico, hacer humor ácido, etc. El conocimiento cabal de la sociedad es el jane que luego puede tomar muchas formas.

Participamos muy contentos ya que estamos seguros de que el cómic es una herramienta poderosísima para jalar hilos que transformen la realidad. El conversatorio fue el viernes 25 de noviembre en el Café Cómic. Agradecemos con un fuerte abrazo la invitación a Claudia Vaca, gestora de este centro cultura, y a Andrés Ibáñez responsable del Café Comic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s