Arborizamos el Parque de la Paloma de la Paz en Urbarí

Plantamos 60 arbolitos de 15 especies nativas distintas con los vecinos de los barrios Cooper y Urbarí el 26 de noviembre en el “Parque de la Paloma” como llaman estos vecinos a su inmensa y hermosa área verde. El proceso comenzó varios meses antes, cuando los vecinos hicieron su solicitud, siguiendo los pasos que siempre pedimos a los barrios para activar una “Operación Pejerrey” exitosa. La intervención tuvo algunas postergaciones porque el barrio estuvo sosteniendo activas discusiones con el municipio acerca del proyecto que éste tenía para cerrar el parque y aplicarle la fórmula de los muchos otros que ya ha ejecutado. En este caso los vecinos quisieron mantenerlo abierto y sin tanto cemento, lo que les valió severos roces con las autoridades, y que finalmente derivó en que la plata presupuestada para las mejoras se revirtiera sin usarse en cambiar luminarias y otras necesidades que los vecinos sí habían identificado. Como no queríamos enturbiar esas conversaciones, les pedimos a los vecinos que esperaramos su conclusión. Una vez que el asunto se resolvió,   activamos las visitas y el ingeniero forestal Vicente Tapia hizo el diseño con las indicaciones para redensificar espacios, generar nuevos bloques de sombra y bienestar y claro, dotar de sombrita a los autos en la zona de parqueo.

Los vecinos están muy comprometidos y se portaron cien puntos: consiguieron tierra, varillas, los plantines que nosotros no teníamos en nuestro vivero y todos los implementos necesarios. Fue un verdadero ejemplo ver cómo trabajaron tantas personas de todas las edades. Una vez más, nos acompañaron varios amigos muy queridos del Colectivo Árbol.

Nos encantó además contar con la participación de personal ejecutivo de nuestros socios de American Chemical. Listos para al acción trabajaron codo a codo junto a los vecinos. Además, nuestros socios de Easy Taxi nos pusieron las ruedas y la buena onda para llevar plantines, abono y herramientas. Nos alegra poder decir que más allá de un frío auspicio, con estas empresas somos socios en la transformación de la sociedad, un pasito a la vez.

Han habido tres abundantes lluvias después de la plantación, así que esos arbolitos seguro crecerán sanos. A los dos días los vecinos nos informaron que habían culminado con éxito el tratamiento contra los cepes, y ahora quedan con la misión de ponerles protectores para que los jardineros no los maten accidentalmente. Los vecinos se comprometieron a averiguar en barracas y solucionar el asunto pronto.

¡Qué gusto trabajar con vecinos tan organizados y empresas tan motivadas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s