#EstamosATiempoMiPejerrey cierra su ciclo en el condominio Río Sierra

Llegó a su fin nuestro proyecto Pejerrey Rio Sierra, una experiencia exitosa y gratificante de educación ambiental. A lo largo de varios meses, acompañamos a los vecinos del condominio Rio Sierra en el aprendizaje vivencial sobre nuestra relación con los árboles en la ciudad, no sólo con explicaciones y powerpoints, con planos y planes, sino experimentando, usando las manos y el corazón. Así, entre chiste y chiste, los vecinos recuperaron más de 700 bolsas de leche, recolectaron semillas en los parques, e hicieron su propio vivero con cerca de mil plantines de seis especies distintas, así que fueron aprendiendo sobre los árboles, conociéndolos.

Esta semana cerramos el ciclo arborizando. Plantamos más de 50 arbolitos de una docena de especies nativas distintas en varios sectores del condominio. Si los vecinos los riegan y cuidan, en pocos años estarán disfrutando la sombra, humedad, aves y frutos que los árboles tan generosamente nos traen.

Además, los vecinos aprendieron a hacer el repique de sus plantines y su vivero estará en pocos meses listo para entregar centenares de arbolitos al resto de la urbanización y por que no, a sus alrededores. ¡Reforestando el Urubó, una urbanización a la vez!

De hecho, en pocos días comenzamos el mismo proceso en el Condominio Floresta, también en el Urubó. Así se va consolidando un modelo de sostenibilidad para la Revolución Jigote a través de la prestación de servicios de educación ciudadana. ¿Lograremos el objetivo?

Si te interesa el programa Pejerrey en tu condominio o empresa, o tenés alguna otra necesidad de capacitación y educación ciudadana, contactá a nuestra división de servicios Jigote Consulting. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s