¡Volvió Alacucha a San Isidro!

Luego de mucho planificar, presupuestar y coordinar, ¡estamos de nuevo en terreno!

Alacucha-Entrevistas-221016-42 (1).jpg

El último trimestre del año está dibujado: estamos apuntando a alcanzar 50 mascotas -entre perros y gatos- esterilizados en San Isidro y Sausalito, lo que equivaldrá a trabajar más o menos con 30 a 35 familias de esos barrios, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

Esto va a ser posible gracias a las alianzas estratégicas que siempre intenta construir la Revolución Jigote: hemos suscrito un convenio con la Dra. Angélica Bruno y su Veterinaria para que esté a cargo de las cirugías. La toma de muestras de sangre de los animalitos y el análisis de los resultados para ver si necesitan algún tratamiento previo para la operación están a cargo de la carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con quienes también suscribimos convenio.

El componente educativo y de comunicación con los vecinos estará a cargo de los voluntarios de la Revolución Jigote y de AMAA, con quienes nos hemos aliado para complementar y conocer mejor nuestras estrategias y fortalecernos mutuamente, además claro de la participación fundamental del Centro Cultural San Isidro, entre otras cosas cuartel general de la iniciativa en el barrio.

alacucha-entrevistas-221016-24-1

Este nuevo ciclo de Alacucha es una réplica corregida del modelo que empezamos en el Barrio Simón Bolívar el año pasado. Todo empieza con la visita de los voluntarios casa por casa para levantar información, conocer la realidad y crear un lazo con los vecinos interesados en el tema; luego, a través de sucesivos contactos, vamos compartiendo la información fundamental para una buena tenencia de mascotas, al tiempo que promovemos su esterilización explicando los argumentos. Finalmente, luego de exámenes y tratamientos previos, se interviene a las mascotas y se cierra el ciclo Alacucha, con vecinos listos para convertirse ellos también en agentes de educación ciudadana en el barrio.

alacucha-entrevistas-221016-40Las voluntarias visitaron San Isidro el sábado 22 de octubre donde 14 de 17 hogares visitados decidieron anotarse para el proceso. Tres días después, los auxiliares veterinarios de la UAGRM tomaron la muestra a las 30 mascotas de esos hogares. Un porcentaje de ellos requerirá alacucha-entrevistas-221016-35tratamiento (garrapatas, etc) que se va a llevar adelante por dos semanas. Luego marcaremos día y hora para la jornada de esterilización.

El desafío paralelo es demostrar que esto se puede financiar con aportes de la gente y las empresas, para lo que ya estamos estudiando opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s