Tercer round del funquiexperimento

¿Cuánto sonríe la gente en Santa Cruz? Seguimos intentando averiguar qué tan pandita tienen los cruceños de hoy la sonrisa y el gesto amable, una forma universal de transmitir buena onda. La amabilidad es la base de una convivencia sana y nuestro indicador jigote para medirla son los funquis: “por favor”, “gracias”, “te ayudo”, “perdón”, “buenos días”.

funquipauer-plaza24sep-7

Este experimento social ya suma tres arduas jornadas de trabajo. La primera fue en la Terminal Bimodal, la segunda fue en el Parque Urbano y esta última fue en la plaza principal 24 de Septiembre la tarde del sábado 15 de octubre.

funquipauer-plaza24sep-1

Como en las anteriores sesiones, el experimento consistió en ubicarnos en varios puntos de la plaza y entregar nuestro volante gatillador de sonrisas. Luego, observadores y cámaras registraban las reacciones.

Volante que se distribuye a la gente para sondear su funquipauer.

Hubo de todo: los que no miraban el volante, los que sonreían y seguían su camino y los que regresaban y hasta nos daban un abrazo.

funquipauer-plaza24sep-3

Para rematar, tuvimos voluntarios listos para encuestar a los que reaccionaron y a los que no. Además de lo habitual, en esta oportunidad les preguntamos también ¿en qué estaba pensando cuando recibió el volante?: queremos averiguar si la gente vive en el aquí y ahora para verificar en qué medida el andar pensando en lo que fue o lo que vendrá afecta nuestra capacidad de sonreír y ser amable con los demás. Además de ayudarnos a investigar, notamos que la encuesta le devuelve algo a la gente: una reflexión sobre su gesto.

Tenemos 40 encuestas de esta última jornada. El próximo paso es sistematizar e interpretar. Y con esa información sabrosa propondremos maneras para que la gente fortalezca su Funquipauer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s