No pillamos la manzana dorada… ¡otra vez!

Siete jigotes embicicletaus se fueron a recorrer las UV 31 y 53 que están al oeste de la ciudad. El objetivo es encontrar una manzana con veredas completamente caminables, una manzana modelo: nuestra mitológica manzana dorada.

¿Cómo sería eso, oiga?

Una manzana es como una isla de casas que comparten un espacio en común que las conecta: la acera. Si las aceras de una manzana nos permiten darle la vuelta completa sin tener que bajar jamás a la calzada, estamos ante la presencia de una manzana dorada. Hasta ahora es un mito urbano cruceño.

Sería pues una manzana cuyas veredas estén construidas, niveladas al cordón, sin rampas, gradas ni otros desniveles, con un ancho suficiente y con el revestimiento apropiado por lo menos para no resbalarse. Si además tienen pastito y árboles, mucho mejor.

Además, las aceras de una manzana dorada se usan bien: no tienen obstáculos ni temporales ni permanentes, la vegetación no estorba y no están invadidas por comercios que impiden circular.

Los voluntarios se dividieron en dos equipos la tarde del sábado 8 de octubre. Les explicamos el juego y les dimos los mapas. Pedalearon hora y media y volvieron sin haber encontrado nada. Solo había mucha basura en las veredas, nos comentaron.

Hasta ahora ya hemos recorrido cinco Unidades Vecinales (unas 300 manzanas) sin éxito. Queremos encontrar al menos una manzana dorada en la ciudad, una que sea completamente transitable. O sea, como para que alguien en silla de ruedas, o con un coche de bebé, o ciego, pueda recorrerla sin bajar ni una vez a la calle.

Así que seguiremos la búsqueda repitiendo nuestro juego que va en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s