Festejamos el día del árbol boliviano

El 1º de octubre es el día del árbol boliviano. En sus vísperas se realizó la velada simbólica “Hablemos por ellos” convocada por el Colectivo Árbol. Asistimos un centenar de personas entre distintos colectivos urbanos y otros ciudadanos. Fue en la Av. Roca y Coronado y 4to. Anillo para recordar los 275 árboles del exbotánico talados en días de carnaval luego de que la Alcaldía hiciera caso omiso a las comunicaciones de los activistas.

No hubo micrófonos porque el generador de electricidad se arruinó. Fue una buena excusa para acercarnos más y prender velitas. Quienes tomaron la palabra dieron discursos comprometidos, reflexiones maduras sobre trabajar en red y medir avances. Nos conocíamos en el espacio virtual, pero conocerse en persona hace más fácil y profundo el trabajo de cada uno.

Al otro día, hicimos una jornada de siembra y repique. En patota de familias repicamos uno 30 isotoubos y sembramos más de 100 alcornoques, una docena de guabirá y algunas pitangas. Esto porque se viene la época de lluvias y pronto empezaremos a arborizar.

Los árboles brindan servicios ambientales como purificar el aire, reducir las “juertísimas calores”, dar sombra en nuestra jungla de cemento, entre otros. Por eso creemos que hay que insistir tozudamente en la defensa y protección de los árboles y la arborización de nuestra ciudad. Sonreí, respetá, cuidá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s