Ciudadanía para jóvenes y niños, en el Patiño

Concluyeron los talleres que dictamos en el módulo de Comic y Ciudadanía dirigido por Andrés Ibañez. Se trata de un curso sobre narrativa gráfica a cargo del Café Comic del Centro Cultural Simón I. Patiño. La primera parte vimos conceptos de ciudadanía con un fantástico grupo de jóvenes. Para esta segunda parte, el director creativo de la Revolución Jigote Federico Morón fue el facilitador de dos sesiones con esos mismos chicos discutiendo cómo exprimir la creatividad para convertirla en comunicación.

Jugando a ser ciudadano

Con la hospitalidad de siempre, los amigos del Patiño también nos invitaron a facilitar una jornada de Jugando a ser. Esta vez jugamos a ser ciudadanos con un grupo de siete niños. El más grande tenía 11 años y también hicimos partícipes a sus mamás. Los facilitadores fueron José Antonio Prado y Federico Morón.

Trabajamos con ellos en base al Manual del Perfecto Jigote. Siempre sorprende la rapidez y frescura de los chicos para entender y proponer. Discutimos lo que es ser ciudadanos a partir de lo que ellos mismo fueron construyendo, y la conversación fue una delicia total. Hablamos también sobre la televisión, lo que ven ellos en la tele. Hablamos también de publicidad.

En un momento pusimos un sillón y uno de nosotros se echó en él, de una forma aparatosamente “sensual”. Les preguntamos qué era esa escena. Todos dijeron: “Corimexoooo”. Entonces hicimos un juego. Cada uno, niños y madres, tuvo 30 segundos ante la cámara para vender el sillón, sin enchutarse. Aparte de reír un montón con las genialidades y ocurrencias de niños y madres, demostramos nuestro punto de que no es necesario usar chutas para vender algo.

¡Los niños saben y entienden mucho más de lo que los adultos solemos creer!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s