El mural jigote ya alegra el barrio de la Tienda Teresita

Una decena de voluntarios pintó el colorido mural “Sonreí. Respetá. Cuidá.” que aporta vida al barrio de la Tienda Teresita. Pero lo más importante es que es una invitación gigante a cuidar la ciudad. De hecho, un vecino tomó compró su cervecita en la tienda y tiró su lata al piso mientras todos pintaban. Doña Emy intervino: “Este mural es pa´ eso, joven. Levante su lata.” Y el joven lo hizo. ¡Bravo, Doña Emy!

Empezamos al final de la tarde del viernes 16 de septiembre y terminamos cerca de la media noche. La líder del grupo fue la capísima Andrea “Ardilla” Cuadros del estudio Muñeca Inflable. Proyectamos el diseño sobre la pared blanca que habíamos dejado lista, marcamos los contornos con lápiz, y luego les pusimos color a punta de brocha y rodillo. Los colores fueron preparados especialmente para este mural por nuestros amigos de American Chemical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Doña Emy, propietaria de la Tienda Teresita, fue la anfitriona más increíble: nos preparó pipocas, panchitos, aceitunas, soda, agua y nos aguantó entrando y saliendo de su casa buscando andamios, sillas y electricidad para el proyector y las luces. Ella es un verdadero personaje jigote en su empeño por contribuir al barrio: hizo y puso basureros, entrega bolsas reutilizables a sus clientes, distribuye el Manual del Perfecto Jigote a sus vecinos, es responsable de un comedero para perros del Proyecto LU, ha plantado ya 3 arbolitos en su acera (¡nacidos en el vivero jigote!) y está firme con la Revolución Jigote en el empeño de convertir su pulpería en un nodo de educación ciudadana para el barrio.

funquipauer-pintandotteresita-160916-12

Esta sencilla intervención de un muro busca -además de su resultado evidente en la pared- demostrar que el trabajo en red entre personas, organizaciones y empresas responsables, es un mecanismo absolutamente eficaz para intervenir en la realidad y buscar transformarla. ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s