La Tienda Teresita es un kiosko único en su especie. Está ubicado en el 7mo anillo al sur de la ciudad y su propietaria, Doña Emmy, es una vecina activa en la educación ciudadana. Regala bolsitas reciclables, refaccionó su vereda y puso basureros en los postes próximos a su negocio.
Nos contactó para apoyarla. Y nosotros, emocionados con su iniciativa propia, armamos patota y trabajamos juntos. En agosto instalamos un comedero para mascotas gracias al Proyecto Lu y La Olla del Diablo, plantamos un arbolito nativo e hicimos la entrega de materiales educativos. Tenemos otros proyectos en puerta con ella.
Uno de ellos es pintar un mural con las palabras del espíritu jigote: sonreí, respetá, cuidá. Esto es posible gracias a Marcela Rivera y Andrea Cuadros, capísimas diseñadoras de Muñeca Inflable y aliadas jigote desde sus inicios, además claro del imprescindible apoyo de American Chemical que nos donó las pinturas brochas y rodillos.
Así que un grupo de siete voluntarios nos fuimos a pintar de blanco un muro de 12 metros. Lo dejamos listo en media tarde del sábado 10 de septiembre. Acabamos pringados de pintura pero ilusionados con los colores y la buena onda que le dará a la Tienda Teresita Jigote y a su barrio. El siguiente paso será delinear las formas y luego rellenarlas de la mano de niños y adultos del barrio y quienes se quieran involucrar con el proyecto.