La Revolución Jigote dió talleres sobre comic y ciudadanía

La Revolución Jigote está a cargo del ciclo Comic y ciudadanía en el marco del Curso Integral de Narración Gráfica del Café Cómic del Centro Cultural Simón I. Patiño. El desafío de nuestro ciclo es dar insumos para que los comics relaten una versión crítica de temas urbanos.

Nuestro ciclo tiene dos componentes: teoría sobre gobernanza y práctica creativa. Para el primer componente, se reflexionó sobre cómo está organizada la ciudad, cuáles son los deberes de autoridades y ciudadanos, qué son la cultura ciudadana y la corrupción.  Esta primera etapa estuvo a cargo del Director General de la Revolución Jigote, José Antonio Prado, que facilitó los talleres los días viernes 2 y 9 de septiembre.

Asistieron más de 15 adolescentes hombres y mujeres muy participativos. También se les entregó Manuales del Perfecto Jigote y se les enseñó a usarlos. Ya que la reflexión viene antes que la acción, se aguantaron las ganas de dibujar. Pero no por mucho, ya que la parte práctica de creatividad la trabajarán con Federico Morón, director creativo de la Revolución Jigote, los viernes 23 y 30 de septiembre.

Mil gracias a Claudia Vaca, gestora del Centro Cultural Simón I. Patiño que nos invitó a participar en un ciclo de este curso que está dirigido por el artista gráfico Andrés Ibáñez, responsable del Café Comic. ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s