Conductores de Easy Taxi: ¡meñiques arriba!

Easy Taxi se asoció a la Revolución Jigote. ¡Bravo! Lo hicimos oficial la última semana de agosto y aplaudimos su interés por gestionar espacios de formación ciudadana para los casi 2.000 taxistas que trabajan con su plataforma.

Un episodio incómodo del periodista Richard Mateos con un taxista que no se atrevió a prestarle el servicio porque no sabía cómo tratarlo a él ni a su perra guía Mali, nos dieron el pretexto para trabajar juntos y aprender.

Así, la primera movida que vamos a hacer es un taller de capacitación para un grupo de taxistas sobre buen trato y buen servicio y sobre todo qué aspectos conocer cuando transporten a personas con discapacidad. El tallerista será el mismo Richard, que está ya preparando su charla.

12794642_484824225057701_574419526095319693_n-copia
¡Un ciego en la calle Cuatro Ojos! Ya sabemos que sabor pondrán Richard y Mali al taller con los conductores de Easy Taxi. Apostamos a que habrán muchos chistes sobre ciegos. De eso se trata: sonreír, respetar y cuidar.

Pero no todo se tratará sobre ciegos, sino que vamos a analizar también como atender a otras personas de la diversidad funcional, a personas que funcionan o que se mueven de otros modos: con sillas de ruedas, en muletas, con alguien que les asiste, etc.

Entonces tenemos varios motivos para festejar. Por un lado, este encuentro plantará semillas para que nuestra ciudad sea más amigable y cada vez menos un campo de batalla para la diversidad funcional (que ya la tiene difícil con tanta barrera arquitectónica por ahí suelta).

Y por otro, nuestra sociedad con Easy Taxi, que ahora es parte de nuestro -cada vez más- bonito equipo de personas, instituciones y empresas decididas a empujar la ciudad en la dirección correcta: hacia el respeto, la sonrisa y el cuidado de lo que es de todos.

Así también, poco a poco, la Revolución Jigote avanza hacia el cumplimiento de su plan de sostenibilidad económica. Uno de los ejes del plan es justamente asociarnos con empresas e instituciones amigas que ejercitan su responsabilidad con la sociedad.

¡Ya les contaremos novedades sobre el taller! Mientras tanto, aquí pueden recordar #TuVeredaPariente Blaind Edishion:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s