400 toborochis son el motivo de nuestro tercer Vivero Jigote

Nos donaron 400 toborochis de metro y medio listingos para plantar. El artífice fue Rudy Mercado, del Centro Desafío Joven que funciona en Santa Cruz. ¡Un millón de gracias!

En el Centro los sembraron y cuidaron para arborizar el predio a donde se iban a trasladar. El traslado no se dio y confiaron el destino de los toborochis a nuestro programa de arborización de espacios públicos “¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!”.

pejerrey-400-toborochis270816_14
Un grupo de voluntarios puso el hombro a este operativo que fue uno de los más agotadores.

Alquilamos un camión y nos fuimos chochos a buscar los arbolitos a la zona de la avenida Virgen de Lujan y Décimo Anillo el último sábado de agosto. Un valiente equipo de voluntarios le puso el lomo (literalmente) a la misión junto con jóvenes del Centro Desafío. Como en bollo es más fácil, hicimos trabajo de hormiga y en una hora los plantines estuvieron arriba del camión.

Nuestros dos viveros ya nos quedaron chicos. Así que habilitamos un tercer Vivero Jigote en la casa de los padres de un voluntario. La noche casi nos pilla cuando terminábamos de descargar los plantines. Nos sacamos el sombrero por el empeño y arduo trabajo de los voluntarios nuevos y antiguos.

¿Qué haremos con los toborochis? En primer lugar, vamos a necesitar vender 10 de los 400 para pagar el camión, con la venia del donante, claro. El resto será usado para verdear espacios públicos. Eso será ni bien empiece la época de lluvia porque la sequedad de este invierno no los perdonaría.

Pejerrey-400-Toborochis270816_19.jpg
¡Cuando empiece la época de lluvia empezaremos a arborizar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s