Cuetillos certificados

Hace tiempo estamos antojados de inventar algo así como unas certificaciones jigote, para validar emprendimientos de ciudadanos responsables, digamos un evento puntual, una empresa que se ocupa de que sus clientes no estacionen mal en los alrededores, un supermercado que pone árboles en su parqueo, un carrito de comidas que cumple condiciones de salubridad, en fin. Hasta que un día llegó a la oficina Salvador Sambiasi, de Fiesta Cuetillo, trayendo bajo el brazo la oportunidad de hacer el primer experimento: querían hacer un concierto en un lugar cómodo y seguro, en un horario familiar y en un ambiente libre de humo y alcohol. Suena raro, porque son un desmadre y tocan un funk de volverse locos, pero la teoría de los Cuetillo es que la música es lo que vale, y ellos quieren llegar con ella a todos, sin que sea necesario un ambiente que no es del gusto de todo el mundo.

El concierto fue parte del Astrofunk Tour que estaban realizando los Fiesta Cuetillo y que en Santa Cruz fue el 30 de julio.

Varios en la Revolución Jigote somos bolicheros y trasnochadores pero entendemos y creemos que para disfrutar de la música nadie debería estar obligado a aguantar el humo o a los catarros muy tarde en la noche. El funk o el rock en un concierto de nivel igual se pueden disfrutar en un horario distinto. Y eso no le quita lo rockero.

El auditorio del CBA fue el espacio perfecto para el show. Foto: JL Gil Arduz, Blauh

Así que nos fuimos en patota desde temprano. El grupo de voluntarias verificó que hubieran salidas de seguridad y nos organizamos para saber cómo evacuar en caso de emergencia. La puntualidad se respetó a raja tabla y el concierto reventó a tiempo. Recibimos a los asistentes con jigotitud over 9000. Algunas madres tuvieron curiosidad y entraron a ver de qué se trataba antes de dejar a sus hijos. El evento fue familiar. Asistieron bebés, niños de 5 años, adolescentes, padres y madres rockeros.

Dato interesante: una vez empezado el concierto, algunos asistentes nos advirtieron de un par personas fumando. Nos acercamos y les pedimos -usando el funquipauer- que apaguen sus cigarrillos y la gente alrededor apoyaba. Nos encantó que la gente fue con una mentalidad de que no iba a estar en un lugar de humo y cigarrillo, y exigió que así fuera. Y así fue.

Hasta la policía estuvo para resguardar la seguridad del evento. ¡En bollo es más fácil!

13879396_1246420445368683_8071737130729761405_n
¡Conciertazo! Foto: JL Gil Arduz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s