¡Patitos en la Unidad Educativa Pedro Añez Pedraza!

La semana pasada capacitamos a un centenar de estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Pedro Añez Pedraza en la Pampa de la Isla (D6) para dar inicio a la adopción de la campaña PASO PATITO en ese colegio.

La iniciativa surgió de la manera que consideramos como ideal, o sea jigote: la profe Mirna Yucra vio un video del trabajo de las Brigadas PATITO, manifestó su interés, tomamos contacto para compartir información básica, ella lo propuso en su colegio y encontró apoyo. Correspondiendo a ese interés, la Revolución Jigote se movió para conseguir el apoyo material necesario, que se concretó con la generosidad de la empresa Boltec, que con su donativo permitió la compra de los materiales para echar a andar Brigadas Estudiantiles PATITO en la UE Pedro Añez durante todo el segundo semestre de este año.

Los chicos y chicas (y sus profes) recibieron una capacitación teórica de 45 minutos sobre cultura ciudadana, educación vial y pasos peatonales, para luego hacer las primeras prácticas y ensayos con el fin de afinar el trabajo a manera de garantizar que se haga con eficacia, garantizando la seguridad de los involucrados y también que sea un trabajo divertido.

Al término de la jornada, se hizo entrega oficial al colegio de todos los materiales (salvavidas, banner, volantes, adhesivos, letreros, poleras, inflador, pitos, etc) necesarios para que las brigadas funcionen el resto del año, gracias a la gentil donación de la empresa Boltec.

Creemos firmemente en el talento de la gente joven, en su capacidad para transformar la realidad, en su creatividad y su empuje, y entendemos que esas energías necesitan el respaldo que por ejemplo la profe Mirna Yucra les brinda para desarrollarse. En pocos días estaremos conociendo el calendario de trabajo de las Brigadas PATITO Pedro Añez y los estaremos acompañando en las primeras sesiones de trabajo hasta que estén consolidadas.

¡Felicidades y bienvenidos a la Revolución Jigote!

La empresa BOLTEC apadrina esta primera Brigada Estudiantil PATITO. ¡GRACIAS!
La empresa BOLTEC apadrina esta primera Brigada Estudiantil PATITO. ¡GRACIAS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s