Participamos de un taller sobre cómo enseñar ciudadanía a los niños

¿Cómo pueden enseñar cultura ciudadana o educación ciudadana los profes de ciencias sociales? Ese fue el desafío de nuestro taller en la Casa del Maestro. Discutimos técnicas para que estos temas sean abordados por los profesores de primaria. Fue en el marco del curso taller “Estrategias innovadoras para la enseñanza de la asignatura de ciencias sociales” de la Casa del Maestro.

Contamos las cosas más importantes que hemos aprendido sobre lo que les gusta hacer a los niños y que nos permite inducirlos a ejercer ciudadanía. También discutimos trucos sobre como entusiasmarlos y empoderarlos.

TallerCasaMaestro0716_2.jpg

Y claro, explicamos nuestro trabajo con el Manual del Perfecto Jigote, y cómo puede usarse para la implementación de los Proyectos Socio Productivo Comunitarios que la Ley 070 de Educación exige a los profes. Sabemos sobre esto gracias al enorme aporte que hicieron a la Revolución Jigote Carol Gainsborg de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y funcionarias de la Casa del Maestro en 2013. Lo pusimos en práctica en el Concurso de Colegios Jigotes en aquel año.

Agradecemos por la invitación a la Editorial La Hoguera, matriz de la Casa del Maestro, nuestros aliados desde el inicio de la Revolución Jigote. ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s