Mantenimiento de nuestro Vivero

Estas últimas semanas estuvimos ocupados en uno de nuestros viveros Jigote. Aprovechamos que salió el sol y con una decena de voluntarios y el apoyo del biólogo Alejandro Angulo, del Colectivo Árbol, reacomodamos las mesas para hacer nuestro trabajo de mantenimiento más eficiente. También organizamos los plantines de acuerdo a su necesidad de más o menos luz.

Aprovechamos para desyerbar las bolsitas en las que están plantados, y quitarles cualquier rama y hojas secas. Este trabajo también nos ayudó a ver qué plantines estaban secos o muertos. Alejandro revisó los plantines para asegurar que no hubiesen enfermedades o ataques de bichos que requirieran atención urgente. Afortunadamente, los únicos problemas que identificó se deben principalmente a la falta de un riego adecuado, por lo que nos quedó la tarea urgente de regar el vivero de forma más regular (esto es especialmente importante cuando tenemos sur seco).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, preparamos tierra e hicimos almácigos de gallito rojo, cupechichó, tipilla, cuquí barcino, una mandarina silvestre, asotocoso, hediondo, penoco y coquito. A pesar de nuestras dudas sobre la viabilidad de estas semillas (por haber sido cosechadas hace más de seis meses) estamos contentos porque en pocos días ya pudimos ver a los penocos y coquitos asomándose de entre la tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas actividades, además de ser necesarias para tener un vivero de buena calidad, son importantes para nosotros pues aprendemos cada vez más sobre las necesidades y cuidados que requiere cada especie y podemos transmitir este aprendizaje a los colegios y barrios con los que trabajamos.

Los viveros Jigote son un componente esencial de la campaña “Estamos a tiempo, mi pejerrey”, tanto como proceso educativo como para apoyar en el proceso de recuperación y reintroducción de especies de arboles nativos de Santa Cruz que se están perdiendo.

Dale una mirada a este divertido vídeo que resume nuestro trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s