Comenzamos a conformar las Brigadas Patito

La segunda fase de Paso Patito, la campaña de educación ciudadana por el respeto a los pasos peatonales que dimos  a conocer  hace un mes, está a punto de ser oficialmente inaugurada. Después de lanzar los mensajes clave de la campaña a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, hemos empezado a formar las Brigadas Patito, que estarán encargadas de concienciar a los conductores en el respeto del paso patito.

Capacitación Brigadas Patito
Antes de cualquier actividad nos capacitamos en conceptos básicos que tienen que ver con lo que haremos durante la sesión.

Previamente a la puesta en marcha de la actividad sostuvimos una capacitación sobre cultura ciudadana, y un debate sobre movilidad urbana con voluntarios de Actividades OK, que se han sumado a la campaña Paso Patito. Estuvimos en el Parque Los Mangales III (Roca y Coronado y Tercer Anillo Interno) repasando el Manual del Perfecto Jigote y las normas de circulación vial, así como las estrategias adecuadas para interactuar con la gente (conductores y peatones) en las calles. Luego pusimos en práctica todo lo aprendido, con juegos.

Inflamos los patitos, identificativo de l@s voluntari@s.
Inflamos los patitos y…
Ejercicio
… a practicar lo aprendido, jugando.

Desde la semana que viene, las Brigadas Patito, compuestas por al menos cinco personas, saldrán a patear las vías más difíciles de atravesar para los peatones en dos horarios: de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00, de lunes a sábado. ¡Te esperamos! Podés anotarte aquí para formar parte de las brigadas, que serán capacitadas antes de salir a concienciar a la ciudadanía.

Recordá que cuant@s más seamos a más personas llegaremos. ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s