La Feria Alacucha se vivió con juegos y música afro

el

Entre juegos, desparasitaciones y concursos, vecinos del barrio San Isidro estuvieron en la Feria Alacucha de la Revolución Jigote aprendiendo sobre los cuidados para perros y gatos . Voluntarixs de Revolución Jigote y nuestros amigos del Centro Cultural San Isidro trabajamos codo con codo en el huerto del centro, donde celebramos la feria con cuatro mesas temáticas.

En una de las mesas mostramos distintos tipos de correas de segunda mano donadas por varias personas, y a todo aquel que se acercó con su perro le hablamos de la importancia de sacar al animal a la calle, acompañado y amarrado: esto hace que se estreche el vínculo entre la mascota y su dueño, y evita que el perro pase horas fuera de casa ladrando a cualquiera que pase por la calle, peleándose con sus pares o comiendo lo que no debe. Además, así gasta energía y está más tranquilo cuando se encuentra en casa (pero seguirá alerta si ve a alguien husmeando por la reja de nuestra vivienda).

Algunos de los asistentes a la feria, que fueron en su mayoría niños del barrio, pusieron la correa a su animal y aprendieron, junto con un voluntario, técnicas para pasear a su mascota.

Algunos vecinos fueron con sus gatos, sobre todo a informarse sobre vacunas y métodos de desparasitación.
Algunos vecinos fueron con sus gatos, sobre todo a informarse sobre vacunas y métodos de desparasitación.

Otra voluntaria explicó con alimentos de plástico (una gallina, vegetales, etc.) qué debe estar y qué debe desaparecer de la dieta de los animales domésticos. Una de las niñas aprendió tan rápido que la voluntaria le pidió que diera la charla a los demás niños. A quienes se quedaron con las enseñanzas y a los que acertaron las preguntas de un juego sobre cuidados y tenencia responsable que había en otra de las mesas, se les premió con dulces.

También hablamos sobre las vacunas indispensables para perros y gatos, y administramos desparasitantes externos. Una de las voluntarias y un niño se armaron de paciencia y de un poco de vinagre para sacar, una a una, las garrapatas que llenaban el lomo de una perra embarazada.

Para amenizar la tarde, un grupo de música afroboliviana que estaba en el centro cultural se acercó a la feria y tocó algunas canciones con las que más de uno se animó a bailar.

Tuvimos música en vivo gracias a los amigos de un grupo que estaba en San Isidro.
Tuvimos música en vivo gracias a los amigos de un grupo que estaba en San Isidro.

Como siempre, agradecemos a nuestros amigos del Centro Cultural San Isidro por abrir sus puertas a la colaboración con Revolución Jigote. ¡En bollo es más fácil!

Alacucha es una campaña de la Revolución Jigote cuyo objetivo es mejorar la convivencia entre vecinos y mascotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s