Este sábado hay Feria Alacucha en San Isidro

Perros, gatos y sus dueños están invitados a la primera Feria Alacucha del año, este sábado en el barrio San Isidro. En ella aprenderemos cuáles son las necesidades de nuestros animales de compañía mientras nos divertimos con ellos.

La feria estará organizada en cuatro áreas temáticas. En la dedicada a los cuidados veremos cuál es la comida más adecuada para gatos y perros, cómo debemos bañarlos y de qué manera evitamos que les molesten las pulgas y garrapatas.

San Isidro

También veremos la relación entre el perro y su entorno. La premisa es que el animal no debe pasear sólo, sino que somos nosotros quienes debemos sacarlo a la calle. Aprenderemos desde a hacer una correa a cómo usarla para que paseemos al perro y no sea él quien nos lleve a nosotros, jaloneando y andando por donde quiera. Fabricaremos también recogedores de excrementos (porque nunca debemos dejarlos en el suelo o pasto, sino botarlos a la basura) y dispensadores de bolsitas; todo, con material reciclado. Así seremos doblemente jigotes: nuestros animales no estarán solos por las calles con el riesgo de que muerdan a alguien o sean atropellados, y estaremos reutilizando material que de otra forma acabaría en la basura.

San Isidro

Las voluntarias jigote nos hablarán de la importancia de esterilizar y vacunar a gatos y canes y, también, organizarán juegos para realizar con nuestros animales, ¡porque jugando se aprende mejor!

Mapa San Isidro

Vení con tu perro o gato, o ambos, a la Feria Alacucha del sábado. Estaremos entre las 10.00 y las 16.00 en la cancha que está en diagonal al Centro Cultural San Isidro.

Alacucha es una campaña de la Revolución Jigote cuyo objetivo es mejorar la convivencia entre vecinos y mascotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s