La segundita del funquiexperimento

En marzo nos fuimos a la Terminal Bimodal a hacer un experimento relacionado con la sonrisa y la amabilidad de la gente. El sábado pasado realizamos la segunda parte en un lugar mucho más relajado: el Parque Urbano.

Funquipauer-Parque Urbano
José Antonio nos contó qué es la campaña Funquipauer antes de comenzar la actividad.

Como en la primera ocasión, lxs amigxs de Son de Vida, Graciela y Jhonatan, nos dieron una charla previa a la actividad en la que nos hablaron sobre los efectos positivos que sonreír tiene sobre nosotros: al dibujar una sonrisa en nuestro rostro, automáticamente mejora nuestro estado de ánimo, nos aseguró Graciela. También nos hablaron de los beneficios que surgen de respirar de forma consciente (inhalar y expirar pensando únicamente en estas dos acciones), práctica que nos ayuda a estar en el presente. “Cuando estamos en ese estado de tranquilidad podemos ser personas más agradecidas”, aseguró Graciela.

Funquipauer-Parque Urbano
Practicamos un minuto de respiración consciente guiados por Graciela.

Quienes habitamos Santa Cruz nos estamos olvidando de usar el “buenos días”, “perdón“, “por favor”, “te ayudo“ y “gracias”, palabras básicas de una convivencia sana, también llamados “funquis” por la Revolución Jigote. Con la campaña “Funquipauer” buscamos volver a poner en uso estas fórmulas de amabilidad que están quedando en el pasado.

Tras la charla salimos a realizar al segunda parte del experimento social Funquipauer.

Funquipauer-Parque Urbano
Algunos voluntarios jigote hicieron una pequeña encuesta a quienes participaron (sin saberlo al principio) en el experimento.

Con la actividad en el Parque Urbano hemos terminado el funquiexperimento. Queremos agradecer a los Scouts, a quienes encontramos casualmente en el Parque, por ayudarnos con tanta buena onda. Ahora toca analizar los datos recopilados, hacer estadísticas, analizar su significado y, por último, compartir esta información en forma de indicadores sobre cultura emocional en nuestra ciudad.

¡Recordá que sonreír es sexy!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s