Esterilización de perros y gatos en San Isidro

El sábado 9 de abril tuvimos una larga y productiva jornada de la campaña Alacucha en el barrio San Isidro. Especialistas de la Veterinaria Bruno y varios vecinos trabajamos codo con codo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde para esterilizar a 15 animales, entre perros y gatos, en el Centro Cultural San Isidro, con el que creamos una alianza el año pasado para llevar la campaña hasta el barrio. Con esta jornada cerramos un ciclo de Alacucha durante el cual esterilizamos alrededor de 150 animales.

Alacucha Abril 2016

Dos semanas antes de la jornada de esterilización los especialistas visitaron a los animales para conocer su estado de salud y les proporcionaron algunos medicamentos para que estuvieran en las condiciones necesarias que requería la intervención.

Tras las operaciones, los veterinarios dieron indicaciones de los cuidados postoperatorios que requerían las mascotas. Los voluntarios de Revolución Jigote han llamado a los dueños de los perros y gatos para comprobar si sus animales están bien, y lo seguirán haciendo durante unos días para cerciorarse de que la recuperación es total.

Alacucha Abril 2016

Algunas de las personas que llevaron a sus perros y gatos el sábado ya habían participado en anteriores jornadas de esterilización y se habían anotado para operar a otras de sus mascotas. Además, otros vecinos se acercaron para manifestar su interés en que esta actividad se repita, y estamos estudiando esa posibilidad. Las esterilizaciones del ciclo que cerramos el sábado fueron realizadas por la Veterinaria Bruno con la financiación de la Humane Society International.

Alacucha es una de las campañas de la Revolución Jigote. Su objetivo es educar en tenencia responsable de animales para lograr una mejor convivencia entre personas y mascotas.  La esterilización es uno de sus pilares pues contribuye a reducir la superpoblación de perros y gatos que hay en la ciudad y que provoca un problema: que muchos acaben abandonados y vivan en las calles (con los problemas que esto conlleva para ellos y para los vecinos).

La colaboración con el Centro Cultural ha permitido llevar a cabo esta parte de la campaña Alacucha. ¡Gracias a nuestros amigos de San Isidro por ser unos fantásticos anfitriones!

Alacucha Abril 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s