Participamos en el II Diálogo Nacional rumbo a la Asamblea de la OEA

La Revolución Jigote participó en el II Diálogo Nacional de Jóvenes de las Américas Rumbo a la 46 Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos), celebrado ayer en la Universidad Gabriel René Moreno. El fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible fue el tema en torno al cual giró la jornada. José Antonio Prado, director de la Revolución Jigote, fue uno de los panelistas junto con el representante y enviado especial de Naciones Unidas para la Juventud en América del Sur, Pablo Alpire, y el economista Christian Aramayo.

Debate OEA

Prado destacó la importancia de la institucionalidad como construcción colectiva para hacer posible el desarrollo sostenible. “Las instituciones deben estar más allá de las personas que las dirigen. Ése es el principal desafío”, señaló. Actualmente las instituciones, tanto formales como informales, están excesivamente ligadas a las personas que las lideran, aseguró.

Alpire recordó qué fueron los Objetivos de Desarrollo del Milenio y explicó los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron aprobados en septiembre de 2015 por la ONU (Organización de las Naciones Unidas): son 17 y están enfocados a “poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y a hacer frente al cambio climático”. Aramayo habló sobre el funcionamiento del Estado y de la importancia de la separación de poderes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s