¿Te acordás del Salpicón Electoral? ¡Ya pasó un año!

el

En marzo de 2015 estábamos en plena campaña de los comicios municipales y departamentales. Y desde Revolución Jigote, con la colaboración de Full Tv, Periodista Virtual y La Pública, organizamos el Salpicón Electoral, un foro debate al que convocamos a l@s siete candidat@s a gobernar Santa Cruz de la Sierra, de los que asistieron cinco: Roberto Fernández, de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS); Reymi Ferreiera, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ernesto Justiniano, de Unidad Nacional (UN), Bella Carrillo, del Frente Para la Victoria (FPV) y Gary Prado, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Óscar Vargas, de Seguridad Orden y Libertad (SOL) había confirmado su asistencia, sin embargo, poco antes de que comenzara el evento avisó de que no acudiría. Percy Fernández, de Santa Cruz Para Todos (SCPT) no aceptó la invitación.

Este fue el único debate televisivo sobre propuestas políticas municipales. Ronaldo Vaca-Pereira, de Animal de Ciudad, moderó las preguntas formuladas por los periodistas Maggy Talavera, directora de Semanario Uno; Gerson Rivero, entonces Coordinador Regional de Periodista Virtual, y Fabiola Gutiérrez, de La Pública. Las cuatro áreas temáticas que se trataron fueron las de ciudad saludable y sostenible, planificada, bien gobernada y educadora.

El respeto, la cordialidad, la concreción y la brevedad (cada candidat@ tenía 30 segundos por pregunta) fueron las reglas del Salpicón Electoral. Además se prohibió que las barras acudieran a las afueras de Full Tv, desde donde se emitió el debate, para no molestar a los vecinos.

No sólo respondieron a las preguntas que formularon l@s periodistas, y que fueron enviadas a los participantes una semana antes: l@s candidat@s tuvieron que contestar a las cuestiones que much@s ciudadan@s mandaron por WhatsApp en formato video:

 

El Salpicón Electoral fue también transmitido por Radio Santa Cruz y contado a través de las redes sociales. Hemos hecho una selección de algunos tuits y post en torno al foro-debate que puedes ver aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s