Sembramos 130 nuevos árboles en el vivero

¡Tendremos nuevos árboles en el vivero! Un grupo de voluntari@s de la Revolución Jigote nos dedicamos el sábado pasado a sembrar 130 semillas de seis especies nativas: gallito rojo, toro, chirimoya, guayaba, tipilla y sirari. Nos reunimos en uno de nuestros dos viveros, preparamos el sustrato, lo introdujimos en bolsas y colocamos en ellas las semillas.

Además transplantamos los ejemplares que sembramos hace un tiempo y que ya han crecido. Dentro de poco tendremos nuevos arbolitos para retomar las arborizaciones en espacios públicos de la ciudad. Mientras tanto estaremos cuidando el vivero.

Si sos apasionad@ por los árboles y querés sumarte, no te perdás las actividades de la campaña “Estamos a tiempo, mi pejerrey” en nuestro calendario de actividades jigote.

Screen Shot 2016-03-07 at 12.12.04 PM copy
En la actividad no pudo faltar un almuerzo: Benjamín Álvarez nos preparó hamburguesas y jugo. ¡Gracias!

ESTAMOS A TIEMPO, MI PEJERREY

La campaña “Estamos a tiempo, mi pejerrey” busca que la ciudadanía y las autoridades hagamos un esfuerzo sostenido por el cuidado del capital urbano que son nuestros árboles, basado en conocimientos científicos probados y en la propia experiencia que vayamos adquiriendo como vecinos y vecinas de la ciudad.

Screen Shot 2016-03-07 at 12.06.54 PM copy
Todos colaboramos y aprendimos a cuidar el vivero.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁRBOLES?

En una ciudad en la que hace tanto calor como Santa Cruz, ponernos bajo la sombra de un gran árbol nos da un respiro. Y, si tuviéramos más árboles y menos asfalto y aceras peladas, el ambiente no llegaría a recalentarse tanto. Habría menos charcos después de la lluvia, pues retienen el agua y, por lo tanto, sufriríamos menos inundaciones cada vez que caen unas gotas del cielo. Y el aire estaría más limpio, pues estos seres vivos toman el dióxido de carbono, lo transforman y a cambio nos dan oxígeno.

Screen Shot 2016-03-07 at 12.19.15 PM
Una de las tareas del sábado fue la de cambiar de recipiente los árboles que ya están crecidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s