¡Tenemos un nuevo vivero para arborizar la ciudad!

Hace unos meses nuestros amigos de Hiller Electric nos convocaron a una reunión para conocer más sobre el trabajo de Revolución Jigote. Los visitamos, les llevamos el Manual del Perfecto Jigote y les contamos qué hacemos. Después, la compañía nos ofreció una pequeña donación y nosotros propusimos utilizar esos recursos para construir un nuevo Vivero Jigote, que se sume al que ya creamos en 2014.

DCIM100MEDIA

Junto a los voluntarios de Revolución Jigote recolectamos las semillas e hicimos una campaña de acopio de bolsas de leche que servirían como macetas; preparamos la tierra y sembramos las especies. Además, gracias al aporte de Hiller Electric, fabricamos 8 mesas para colocar los plantines y sobre ellas armamos una estructura con malla sombra: así evitamos que el sol y la lluvia caigan directamente sobre los pequeños árboles, dañándolos. En un bosque los nuevos arbolitos crecen bajo la protección del follaje de otros más grandes pero, como el nuevo vivero está en el patio de nuestras oficinas, necesitábamos recrear la masa arbórea para protegerlos.

DCIM100MEDIA

Tenemos alrededor de 500 plantines de árboles nativos como el guapurú, jebió, cerebó, toborochi, gallito y tajibos blancos y morados, entre varias otras especies. Con ellos vamos a poder retomar las arborizaciones en espacios públicos que son parte de nuestra campaña por el cuidado de los árboles urbanos “¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!”.

MUCHAS GRACIAS a Hiller Electric (¡y Natalia, claro!) por permitirnos mejorar las condiciones de nuestro “vivero escuela”. Su aporte se suma al apoyo de Petrex en 2015 y la UDI en 2013, gracias a los cuales la campaña se consolida y crece.

¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s