Operación Pejerrey Semillas con la NUR

Este miércoles estuvimos junto a 35 chicas y chicos de la universidad NUR recolectando semillas de árboles nativos en el Parque de la Juventud, en el marco de la campaña permanente “Estamos a tiempo, mi pejerrey” de la Revolución Jigote por el cuidado de los árboles urbanos. El desafío continúa en las semanas que siguen.

Un equipo de 5 instructores de la Revolución Jigote dirigidos por el ing. forestal Juan Carlos Montero orientaron el trabajo de los estudiantes de la NUR en la identificación, colecta y preparación de las semillas de 10 especies de árboles nativos cruceños para ser sembrados en el Vivero Jigote, como primera fase de un ciclo de trabajo coordinado con la profesora Luisa Arce, de la materia de Medio Ambiente.

El proyecto contempla la colecta de semillas, la preparación de bolsitas con el sustrato para acogerlas, la siembra y cuidados en el vivero y un operativo Pejerrey de arborización de un espacio público (con plantines del Vivero Jigote producidas el año pasado). 

Conseguimos centenares de semillas de toborochi, asotocoso, sirarisillo, coquito, cupechicho, gallito rojo, cuquí barcino, penoco, tipilla y trompillo. ¡En poco años serán nuevos árboles en la ciudad!

El paso siguiente de este desafío para los chicos y chicas de la NUR es la implementación de una campaña de colecta de bolsas de leche y yogur en la universidad, para la preparación de los plantines en el vivero. La competencia entre los 4 grupos de estudiantes está vigente hasta el 4 de noviembre, fecha en la que se realizará la siembra.

Nos encanta trabajar con universidades y colegios porque la curiosidad es inmensa, siempre hay preguntas que no podemos responder (!) y conocemos gente sonriente con enorme energía.

¡Nos vemos el 4 de noviembre en el Vivero Jigote!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chichi arano dice:

    excelente campañay lo es mejor aun si participa la juventud….asi se sienten comprometidos….responsables….y orgullosos del trabajo realizado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s