Avanza la campaña ALACUCHA de esterilización y tenencia responsable de mascotas

Hace un par de semanas, megáfono en mano, los voluntarios del equipo ALACUCHA pasaron pasa por casa de las calles 5 y 6 del barrio Simón Bolivar, el #BarrioJigote, continuando con el proceso de información y educación en tenencia responsable de mascotas. En esta fase del proyecto se está trabajando con los vecinos que han tomado conciencia sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas, por lo que en esa misma jornada, acompañados de un equipo de veterinarios, se tomaron muestras de sangre de los animalitos para verificar que estén en condiciones de recibir la cirugía, muestras que se entregaron al laboratorio para su análisis.

Unos días después, con esos resultados, el equipo ALACUCHA volvió a visitar a las familias beneficiarias para ultimar detalles, y prepararon los ambientes del Centro Multifuncional como un verdadero hospital ambulatorio para las cirugías, limpiando y desinfectando los espacios.

El sábado 6 de septiembre a partir de las 7.30 de la mañana, se comenzó a recibir a los vecinos con las mascotas que se encontraban aptas para las cirugías mientras el equipo veterinario liderado por la Dra. Angélica Bruno con el apoyo de la Humane International Society ultimaba detalles en la preparación de su quirófano móvil.
Se intervinieron 9 animalitos, que iban pasando a un área de recuperación para las mascotas, también esterilizada y aislada para evitarles el estrés. Durante horas de la tarde se procedió a la entrega de los animalitos a sus dueños, asegurando que los mismos recibieran toda la información concerniente al proceso post operatorio (poster y folletos). Esta información no sólo fue entregada al propietario, sino leída de manera conjunta con un voluntario para garantizar la comprensión e importancia de la misma.

Varios voluntarios ayudaron a los propietarios al traslado de sus mascotas en vehículos hasta sus casas para que el animalito no realice esfuerzos.
Finalmente se realizó la limpieza del centro y el acomodo de insumos para dejar todo en orden.
El dia domingo se realizó el seguimiento por vía telefónica y con visitas a las casas de los dueños que esterilizaron a sus mascotas. Todos mostraron un cuadro muy bueno de recuperación, dejando satisfechos a los vecinos.
El sábado 12 de septiembre se continuará con la toma de hemogramas para preparar a nuevas mascotas a cirugías quirúrgicas de esterilización para el día domingo. Si querés sumarte, necesitamos siempre voluntarios para salir con nosotros por el barrio a informar con megáfonos, invitando a los vecinos a ser parte de esta campaña. Contactá al equipo escribiendo a alacucha@jigote.com

Nuestra mayor recompensa: menos reproducción de animalitos, vecinos felices y contentos y un EQUIPAZO de voluntarios con el corazón inflado de felicidad.

La Escuela ALACUCHA enseñó a bañar a los perros

Complementariamente, el proyecto ha dado vida a la Escuela ALACUCHA, una serie de talleres sobre tenencia responsable de mascotas que brinda herramientas prácticas a los vecinos. El sábado pasado se compartieron trucos para bañar a los perros, cuidando de esta manera su salud y mejorando su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s