¡Inició el proceso de esterilización de mascotas en el Barrio Simón Bolivar!

Concluida la fase de exhaustivo diagnóstico y de concientización de los vecinos (marzo-agosto), las primeras familias inscritas en el Programa Alacucha de Esterilización Gratuita de Mascotas comenzaron a ser atendidas el sábado recién pasado.

El proyecto, que cuenta con el imprescindible apoyo de la Humane Society International y la International Veterinary Consultants, tiene como objetivo concretar 200 cirugías hasta fin de año en el Barrio Simón Bolivar (que tiene casi 300 mascotas, según el censo de la Revolución Jigote) y los barrios colindantes, como resultado de un proceso básico de educación en tenencia responsable de mascotas llevado a cabo en estos meses y que continúa de manera permanente con la Escuela Alacucha (sábados por la tarde) en el barrio.

esterilizacion14

Las doctoras Angélica Bruno, Ángela Pinckert y Mabel Rios, veterinarias que trabajan voluntariamente en el proyecto y que son algo así como nuestras superheroínas jigote, intervinieron exitosamente una gata, una perra y dos perros este sábado, atendiendo así a las primeras familias que cumplieron con el tratamiento previo que recibieron los animalitos durante las últimas semanas, dado que un alto porcentaje de ellos tenía la “enfermedad de la garrapata”, condición que los hace no aptos para ser operados.

La señora María Montenegro es dueña de ocho animales, entre ellos, Picael.
La señora María Montenegro es dueña de ocho animales, entre ellos, Picael.

Nos sentimos profundamente orgullosos de estos avances, que aunque son chiquitos en relación a nuestra enorme ciudad, son una muestra palpable de que la comunidad articulada puede generar soluciones locales eficaces, con un poco de apoyo.

El proyecto Alacucha es uno de siete componentes del #BarrioJigote, una iniciativa de la Revolución Jigote para construir un modelo de trabajo en cultura ciudadana a nivel de barrio que luego pueda replicarse. En 2015 el Barrio Jigote es el Simón Bolivar, en el Plan 3000.

Valeria, Mari, Alex, Emilene y Natividad, parte del equipo Alacucha, todos voluntarios apasionados. ¡BRAVO!
Valeria, Mari, Alex, Emilene y Natividad, parte del equipo Alacucha, todos voluntarios apasionados. ¡BRAVO!

 

FOTOS: Daniel Walker (¡gracias!)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ghaylt sempertegui dice:

    Viva la gente que quiere ser mejor y que el mañana sea mejor, y para eso se organiza y trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s