¡Un espaldarazo al Vivero forestal en el Barrio Jigote!

El sábado recién pasado tuvimos una minga especial en el Barrio Jigote 2015, el barrio Simón Bolivar en el Plan 3000. La ocasión y el objetivo: la implementación del Vivero Pejerrey de especies nativas para reforestar espacios públicos y viviendas del barrio, con un fuerte énfasis en flores y frutas (demanda vecinal recogida en encuestas realizadas en la etapa de diagnóstico). La novedad: la entusiasta visita de PETREX al operativo, con la presencia de familias completas de funcionarios y trabajadores de la empresa que con su apoyo hicieron de la jornada un momento muy grato y productivo. 

Vivero en el Barrio Jigote
Vecinos, Petrex y Voluntarios Jigote trabajando en equipo.

Como si fuera poco, PETREX llegó con equipos y herramientas que fueron donadas al proyecto Barrio Jigote, un gesto que agradecemos infinitamente y que nos ayuda en forma muy concreta a ser más eficientes. “Antes teníamos que estar siempre preguntando quien tenía un machete, o quien podía traer tal o cual herramienta, ahora la cosa cambia” comentó Juan Carlos Montero, forestal responsable del proyecto “Estamos a tiempo, mi pejerrey” de arborización y cuidado de los árboles urbanos, a tiempo de agradecer a la empresa y comprometer un uso inteligente de los recursos. Estas herramientas tendrán enorme utilidad también para los proyectos “Mami qué será lo que tiene el huerto” y “Tu vereda, pariente”. 

Vivero en el Barrio Jigote

Vivero en el Barrio Jigote
La familia completa trabajando y compartiendo.

Al cabo de 3 horas de trabajo en bollo entre vecinos (sobre todo niños y señoras, siempre firmes), voluntarios de la Revolución Jigote y los voluntarios de PETREX, se dejaron construidas las platabandas y rellenadas más de 600 bolsitas de leche (recolectadas por vecinos y por la Revolución Jigote) con tierra preparada, gentilmente donada por CANAVALIA, otra firme aliada del proyecto. El hecho de poder compartir con mi hijo una actividad como ésta va más allá de los objetivos empresariales: el sólo enseñarle a compartir nuestro tiempo al mero estilo voluntario sobrepasó mis expectativas.” comentó con la frente sudada y los guantes sucios Marcelo Sinatra, del área de Sostenibilidad de la empresa. 

Vivero Barrio Jigote
Petrex hace entrega de la donación de herramientas al proyecto Barrio Jigote.

Por su parte, Paolo Cricca, sub-gerente nacional de la empresa, que también se hizo presente el sábado en el Barrio Simón Bolivar, manifestó: 

“Me quede muy positivamente impresionado al ver la pasión, la competencia, y la inventiva que pusieron en la realización de este proyecto ecológico ejemplar para Santa Cruz. Yo soy Italiano y vengo desde una ciudad, Genova, que tiene mucho menos árboles que casas. Así que lo primero que he pensado es que tomar una acción para invertir la tendencia de deforestación para invertirla a reforestación antes que sea demasiado tarde, es un ejemplo de conciencia ecológica, buen uso del reciclaje, visión larga y previsión. Petrex estará encantado de seguir dando apoyo a este proyecto en sus fases siguientes.”

¡En bollo es más fácil!

Vivero en el Barrio Jigote
Gente sonriente. ¡Gracias Petrex!

Si querés ayudarnos en los pasos siguientes con el Vivero, acompañanos en nuestra página de facebook.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chichi arano dice:

    QUE HERMOSO TRABAJO…FELICIDADES ….DIOS LOS BENDIGA,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s