Batucada con botellones de agua y algo más

¿Palos, fierros, plásticos, botellas y latas alcanzan para hacer música? ¡Por supuesto! Eso lo comprobaron alrededor de 15 niños y adolescentes que participaron el domingo 2 de agosto. La clase de percusión fue en el marco del proyecto Funquipauer, componente del Barrio Jigote.

Probamos diversos timbres, intensidades y velocidades. Experimentamos con objetos y lugares del entorno, trabajamos en bollo, improvisamos y compartimos ritmos creados por los propios participantes. Al promover la relación natural entre el mundo sonoro-musical y las personas, se despega la expresión libre, el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo. En otras palabras: sonreí, creá, participá.

Un redoble de tambores especial para Agua Villasanta que donó 30 botellones de plástico para las clases de percusión. De hecho, quedaron de donar las que la Revolución Jigote solicite y prometieron más apoyo en el futuro cercano.

Pero eso fue solo una previa. Seguiremos haciendo instrumentos de percusión con materiales en desuso preparándonos para las clases de percusión y batería que dictará Marcelo Hidalgo este domingo 9. ¡Súmense con cachivachis, el ritmo lo ponemos nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s