¡Se teje el 2015 jigote!

Con la primera reunión de voluntari@s del año se dio inicio a las actividades de la Revolución Jigote para este 2015.

Una treintena de personas acudieron a la primera reunión de voluntarios jigote de 2015 para discutir los planes y proyectos de este año en un ambiente grato que ya es el de una bonita amistad, un capital humano muy valioso de la campaña.

Una de las novedades más importantes es el nuevo modelo de trabajo que la Revolución Jigote va a aplicar en 2015, y que consiste en intervenir de manera sostenida y durante todo el año en territorios acotados de la ciudad, aplicando en ellos todas las campañas iniciadas y una serie de proyectos que funcionen articulados y con una visión integral.

El macroproyecto “Barrio Jigote” funcionará de la siguiente manera: se seleccionará entre uno y tres barrios de la ciudad y en estrecha coordinación con los vecinos, se implementará en ellos proyectos de arborización, aceras, separación de residuos (reciclaje y compostaje), huertos y viveros vecinales, salud y nutrición, música y artes visuales, tenencia responsable de mascotas y seguridad ciudadana, entre otros. Actualmente se trabaja en las bases y requisitos de postulación y en el diseño de la metodología de trabajo, para comenzar la implementación a fines de febrero. Se prevé construir alianzas estratégicas muy importantes -que ya se van tejiendo- y también, claro, patrocinios de la empresa privada que hagan posible este experimento.

Ya lo sabés: si tu organización tiene proyectos enmarcados en los temas de cultura ciudadana que aborda el Manual del Perfecto Jigote y te interesa trabajar en conjunto para construir un “barrio modelo” con los vecinos, contactanos. ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chichi arano dice:

    REVOLUCION JIGOTE….UN HERMOSO PROYECTO…..LES DESEO SUERTE Y EXITOS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s