Conclusiones XII Foro Urbano

1920508_10152629698738725_5368972869337622609_n

El jueves 20 de noviembre se llevo a cabo el XII Foro Urbano para la Planificación Estratégica de Santa Cruz de la Sierra: Nuevos Enfoques para la Planificación y Gestión del Desarrollo Urbano desde la Sociedad Civil, el mismo en el que la Revolución Jigote participó como co-organizador con el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (CEDURE).

El Foro contó con la participación de más de 170 personas representantes de distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. En este foro, además de presentarse el Plan Estratégico actualizado para Santa Cruz de la Sierra 1015 – 2020, se presentó a 36 organizaciones ciudadanas que de manera espontánea vienen realizando trabajos en distintos campos de acción del Plan Estratégico.

De este modo, en el Foro, a través de la mesas de trabajo, los participantes discutieron proyectos, acciones y políticas públicas que fueron incluidas dentro de cada paradigma del Plan Estratégico.

Entre las conclusiones principales, el XII Foro Urbano:

  • Asume el Plan Estratégico actualizado como documento base para el trabajo de la sociedad civil por la ciudad.
  • Destaca la importancia de las nuevas iniciativas ciudadanas.
  • Constata que el paradigma prioritario y casi único la construcción física de la ciudad está llegando a su fin.
  • Afirma que hoy se necesitan nuevos paradigmas y nuevas capacidades como la planificación y gestión de los servicios, recurriendo no solo a la ingeniería sino también a las ciencias sociales, ambientales y de gestión pública.
  • Sugiere que se aprovechen las potencialidades de la sociedad civil y se reponga la Junta de Planificación.
  • Reconoce que el Gobierno Municipal y la Gobernación necesitan aliados y apoyo para las nuevas tareas, considerando que si se quiere concretar las nuevas visiones y los nuevos paradigmas sobre la ciudad, se debe trabajar de manera coordinada con las iniciativas ciudadanas, aprovechando su experiencia, conocimientos, apoyo y camino recorrido.
  • Recomienda que el Plan Estratégico sea enviado a la Comisión del Concejo Municipal que elabora la Carta Orgánica, pues la visión y los grandes objetivos del mismo, compartidos por muchas instituciones y agrupaciones son elementos fundamentales para una Carta Orgánica.
  • Manifiesta el deseo de que sus contenidos puedan ser utilizados por las agrupaciones políticas en la campaña electoral que se inicia, alimentando el debate y la calidad de los programas de gobierno que se presenten.

El documento completo se puede leer haciendo clic Aquí.

Las conclusiones de las mesas de trabajo se pueden leer Aquí.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nestor perez dice:

    Amigos Revolución Jigote

    En el correo presente, enviado gentilmente por ustedes, no se puede abrir el enlace: documento completo y conclusiones, agradeceré un reenvío.

    Saludos

    Nestor Perez

    Date: Mon, 8 Dec 2014 14:55:47 +0000 To: nestor.perez.c@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s