11° Operación Pejerrey

Iniciamos el mes plantando nuestro 11° Bosquecito Urbano. Esta vez estuvimos trabajando en conjunto con los vecinos del barrio Noel Kempff, quienes nos recibieron con muchas ganas de arborizar sus áreas verdes.

El barrio Noel Kempff se encuentra ubicado en inmediaciones de la Av. Radial 10, entre Av. 16 de Julio y 8vo anillo, en el distrito municipal 7.

Como siempre, la intervención inició con una charla sobre la importancia de los árboles urbanos, los beneficios socio ambientales que éstos brindan y sobre los cuidados que las plantas deben recibir. Posteriormente, se realizó una demostración de la forma adecuada de manipular y plantar los arbolitos y se procedió a conformar equipos de trabajo entre los voluntarios y los vecinos.

Se plantaron 80 árboles de 10 especies nativas distintas, distribuidos en 2 áreas verdes del barrio. La primera en la que se encuentran varias canchas deportivas y un centro cultural, la segunda donde se encuentra un parque infantil.

Las especies que fueron plantadas son: Toborochi, gallito rojo, siraricillo, carnaval, alcornoque negro, jacarandá, tajibo blanco, isotoubo, cupesí, tajibo morado.

Una vez más, resaltamos el apoyo de la UDI para la realización de esta campaña. En esta oportunidad también agradecemos al Ing. Vicente Tapia, especialista forestal de Canavalia, quien brindó el asesoramiento para la definición del diseño y especies adecuadas que fueron colocadas en cada una de las áreas que fueron arborizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s