¡El Colegio Alemán da el ejemplo!

Estudiantes de secundaria del Colegio Alemán implementan la campaña “Otra cosa es con ejtiker”

Una de las causas del despelotado tráfico cruceño es el parqueo mojigote, es decir el hábito de estacionar el vehículo en cualquier parte, sin pensar en los demás ni en el daño que se le hace al normal funcionamiento de la ciudad.

Un ejemplo clarísimo de este comportamiento y sus efectos puede verse en muchos colegios de la ciudad, a la hora de entrada y salida de clases: un montón de padres de familia tienen la fea costumbre de parar en la puerta del colegio en doble fila o hasta encima de la acera, por una tremenda y crónica flojera que les impide caminar dos o tres cuadras para ir a buscar a sus hijos, estacionando como se debe.

Ante la falta de conciencia y respeto de padres de familia, la falta de involucramiento de los colegios en el problema que se genera en sus entornos, y la ausencia total del gobierno municipal, responsable de poner orden en la ciudad, la Revolución Jigote propone el empoderamiento de los y las estudiantes, para educar a sus padres.

Estudiante "sanciona" con un ejtiker a un padre de familia estacionado en doble fila.
Estudiante “sanciona” con un ejtiker a un padre de familia estacionado en doble fila.

Con esta premisa y gracias a la valentía y proactividad de un grupo de padres de familia del Colegio Alemán (agrupados en la APF), esta semana dimos inicio a la implementación sostenida de la campaña “Otra cosa es con Ejtiker” en las afueras de ese colegio, de la mano de los chic@s de secundaria, que se han tomado el asunto muy en serio.

Durante el mes de septiembre todos los estudiantes de secundaria recibieron capacitación en conceptos básicos de Cultura Ciudadana y específicamente sobre las más importantes prohibiciones para estacionar.
Durante el mes de septiembre todos los estudiantes de secundaria recibieron capacitación en conceptos básicos de Cultura Ciudadana y específicamente sobre las más importantes prohibiciones para estacionar.

 

En la Revolución Jigote soñamos con que este ejemplo que están dando los estudiantes del Colegio Alemán pueda ser replicado en otros colegios de la ciudad, y que l@s adolescentes y jóvenes de la ciudad se hagan cargo del poder transformador que resulta de trabajar en bollo por objetivos comunes. ¡Transformemos la ciudad! ¡Felicidades al Colegio Alemán! ¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s