10° Intervención ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!

1888562_655998717848354_7132477987499883320_n

El pasado sábado 27 de septiembre, estuvimos plantando el décimo bosquecito urbano de la campaña conjunta de Revolución Jigote y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación – UDI, ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey! Esta vez, nos reunimos con alumnos de la Unidad Educativa El Paraíso, ubicada en el Distrito Municipal 9, zona sur de la ciudad, entre 7mo y 8vo anillo.

Desde las 15:30 hasta las 18:00 plantamos 70 árboles de 10 especies nativas diferentes, tanto dentro del colegio como en el área verde que se encuentra en la parte delantera del mismo y que cuenta con ya con una gran diversidad de árboles, varios de ellos nativos. Por este motivo, en esta oportunidad, bajo el asesoramiento del especialista Vicente Tapia de Canavalia, elegimos especies que complementen esta área verde y le puedan proveer de las características necesarias para convertirse en un bosquecito urbano.

En la intervención participaron 22 voluntarios y 40 estudiantes, quienes recibieron una breve charla sobre la importancia de los árboles en la ciudad y los beneficios socio ambientales que nos brindan, además de una demostración sobre la manera adecuada de manipular y plantar los árboles y cuáles son los cuidados que éstos deben recibir.

¡Sin dudas, una tarde bellísima!

Si te interesa participar como voluntario en actividades como ésta, hacé clic AQUÍ, si querés arborizar el área verde de tu barrio o tu colegio, podés postular enviando una carta a la Revolución Jigote con el compromiso de por lo menos 15 vecinos, adjuntado el plano de ubicación del área, a la calle Postrervalle #100, B/ Santa Rosita, o a info@jigote.com  Si querés obtener más información podés llamar al 351 1096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s