Otra cosa es con Ejtiker en el Colegio Alemán

DSC04288Un Colegio de Santa Cruz decidió apropiarse de la campaña “Otra cosa es con Ejtiker” e implementarla para eliminar el caos vehicular que se genera a la hora de salida. Estamos hablando del Colegio Alemán, que a través de la Asociación de Padres de Familia decidió contactarse con la Revolución Jigote, hacer “Ejtikers”, capacitarse y empezar a combatir el parqueo mojigote que generan los padres al recoger a sus hijos a la hora de la salida.

Durante 4 días en 7 talleres distintos, se capacitó a todos los alumnos de secundaria en temas de educación vial y se habló sobre la campaña. En este caso, serán los mismos alumnos-hijos los que, organizados en equipos de trabajo, implementarán la campaña colocando “Ejtikers” en los vehículos de los padres de familia que se encuentren mal parqueados. Esta actividad la realizarán todos los días, desde las 12:15 hasta las 13:15 Hrs.

El miércoles 17 de septiembre se realizó la prueba piloto con los alumnos del colegio, con el apoyo y asesoramiento de voluntari@s jigote, esta concluyó con éxito. El Viernes 19 se realizó la primer intervención en la que los alumnos operaron solos, bajo la supervisión de otro equipo de voluntari@s jigote. Además, un equipo de prensa llegó desde Argentina, para grabar esta actividad, como parte de distintas iniciativas ciudadanas que serán difundidas a través del canal El Doce, en la ciudad de Córdoba.

A partir del lunes 29, concluido el descanso pedagógico de los estudiantes, se realizarán los operativos de manera diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s